Desde el principio de los tiempos, lo seres humanos hemos usado las posibilidades de nuestro cuerpo como instrumento, y tratar de expresarnos con el. Taconear, dar palmas, golpear las rodillas... Y es que el cuerpo es un instrumento perfecto que nos permite interpretar hermosas melodías a través de la voz y hacer los más variados ritmos con percusión corporal o con ayuda también de la voz. RITMO, en música, es la organización del tiempo en partes iguales, el latido de la música. A cada una de estas partes la llamamos PULSO. Los pulsos se pueden agrupar de diferentes maneras, dando lugar al ritmo musical.
Beatbox. Imitación vocal de sonidos percutidos, que en occidente tiene su arranque en los años 80.
Como una danza ancestral, es adaptada en nuestros tiempos. Ritmo, gestos, danza... la Haka
El sonido se produce cuando un objeto es golpeado y vibra, produciendo Ondas regulares. Esas vibraciones son percibidas por nuestro oído. El silencio es la ausencia de cualquier sonido. El ruido se produce cuando un objeto es golpeado y vibra, esa vibración produce Ondas irregulares. El sonido se propaga por diferentes medios, sólidos, gaseosos y líquidos.
Cualidades del Sonido
Las cualidades del sonido me ayudan a describir y catalogar los diferentes sonidos. Intensidad: Distingue los sonidos fuertes de los débiles. Duración: Distingue los sonidos largos y cortos. Altura: Diferencia los sonidos agudos de los graves. Timbre: Diferencia los sonidos característicos de los diferentes instrumentos.